Artes marciales mixtas

Actividad de combate y/o lucha de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de disciplinas de combate. También conocidas por su denominación inglesa MixedMartialArts  (MMA).


El término “MixedMartialArts” fue acuñado en 1995 por Rick Blume, presidente de Battlecade, y desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad , rivalizando con otras actividades y disciplinas como la lucha libre o el boxeo.

...
Vídeos deportivos
Descripción: 
Las artes marciales mixtas (MMA en inglés, o AMM en español) son un "deporte" de combate que incorpora técnicas y tácticas de distintas artes marciales. En la actualidad, las AMM han logrado una mayor efectividad al incorporar tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y de lucha en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como un deporte de contacto de manera regular, o bien, a través de torneos, en los cuales dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones, sumisiones o inmovilizaciones y palancas. AMM no es sinónimo de los términos Vale Todo, Full Contact, o kickboxing, ya que existen amplias diferencias entre estos deportes de contacto.

Videos relacionados

MMA Madrid con Diego Cabrera

Guardia y golpes básicos -...

Luis Ramiro. Entrevista

Samir MMA Zaragoza

Clases MMA con Bas Rutten...

Entrenamiento equipo nacional...

Clases MMA con Bas Rutten...

Clases MMA con Bas Rutten...

Entrenamiento

Clases MMA con Bas Rutten...

Posición de combate

Combinaciones - Clases de MMA

Las Trianguplatas de Antonio

Javi González AFL-3

Carlos Eduardo de Acevedo MMA