
Aunque muchos consideran que esto es imposible porque requiere reducir el actual récord mundial en la categoría de hombres de 2:02:57 en un tres por ciento, para Nike lo imposible es una oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte.
Para conseguir este hito, Nike trabaja con los atletas más destacados además de equipos líderes en producto, entrenamiento, nutrición y medio ambiente.
Lograr un maratón en menos de dos horas requiere correr en 2:51 el kilómetro del maratón.
Incluso para los mejores corredores del mundo este es un salto masivo. Nike invirtió el tiempo necesario para identificar a tres atletas de élite que están perfectamente equipados (y lo suficientemente audaces) para asumir el desafío.
Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea están alineados para intentar lo imposible y correr un maratón en menos de dos horas. Estos corredores no tienen miedo de lo desconocido – lo atacan. Cada uno de ellos tiene una mentalidad sin miedo para este viaje.
Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo suentrenador hasta la fecha. En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25. Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres. En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.
Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo su entrenador hasta la fecha. En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25. Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres. En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.
Lelisa Desisa (26 años), nació el 14 de enero en Etiopía. Logró su debut en 2010 después de correr sub 60 minutos, y lograr tercer lugar, en el medio maratón internacional de Zayed. Hizo su debut de maratón en 2013 en el maratón de Dubai 2:04:45. Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y a raíz del evento de bombas en Boston, decidió dar su medalla de regreso a la ciudad para honrar a las víctimas. En 2015, ganó nuevamente el maratón en Boston con un tiempo de 2:09:17 y ganó segundo lugar en 2016.
Para ir más rápido que nunca, el medio ambiente lo es todo. Cada segundo es optimizado por la consideración cuidadosa de la ruta y las condiciones. La fecha y la ubicación del reto por fín ha sido descubierto, será el primer fin de semana de mayo, en el circuito italiano de velocidad de Monza.
¿Se podrá bajar por fín de las 2 horas? ¿Realmente es posible para el ser humano llegar a esa marca? En breve lo sabremos