Secciones revista Gympeople
El pasado Domingo 20 de Agosto, tuvo lugar en Navalafuente la II Edición de la Maratón Sierra Norte y nuestro corredor Curro Revilla, estuvo allí para contarlo desde dentro.

La II Edición de la Maratón Sierra Norte, contaba con algo más de 40 kilómetros, con 900 metros de desnivel positivo aproximadamente. Con salida en el municipio madrileño de Navalafuente y pasando por Bustarviejo, la mayor parte de su recorrido, discurre por vías pecuárias con pocos tramos técnicos.

A las 7:30 horas de la mañana del Domingo 20 de Agosto, llegué para la recogida del chip y el dorsal, para poco más tarde, sobre las 8:00, daría comienzo la prueba larga del evento, en la que ya anunciaban a los ganadores femenino y masculino de la edición anterior, y donde se veían caras conocidas de la montaña y el asfalto. Eramos pocos los que nos dimos cita en ésta prueba, quizá por las fechas, el calor, o porque últimamente este tipo de pruebas son más atractivas para los corredores de montaña contra más desnivel tengan. En cualquiera de los casos, la prueba prometía ser rápida, con corredores que se estrenaban en montaña y que ya habían hecho maratones en asfalto.

 

Maratón Sierra Norte Curro Revilla

Con puntualidad, dio comienzo la prueba, donde salí desde delante para intentar permanecer algunos kilómetros con los 10 o 15 primeros. Como era de esperar, durante los primeros kilómetros, se empezó a notar que la gente tenía un ritmo más alto que el que yo estaba acostumbrado a hacer en carreras similares, pero con más desnivel. 

Salimos del pueblo y fuimos tomando caminos anchos por los que se corría con comodidad, donde fui adelantando a corredores y haciendo un pequeño grupo en el que permanecería aproximadamente hasta el kilómetro 20. A partir de ahí, comenzaría la parte con más pendiente de la carrera, discurriendo por caminos anchos, pero donde comenzaba también a apretar el calor y por el que ya no había tantas zonas sombrías. 

Sobre el kilómetro 28, comencé a pagar el ritmo que había llevado durnate las dos horas y media anteriores, subiendo los casi últimos cinco kilómetros con más desnivel a un ritmo muy lento. Sabía que después vendrían casi 10 kilómetros finales de bajada, donde podría recuperarme, pero el calor hizo mella en mí, aún teniendo bastantes avituallamientos durante el recorrido e ir bien provisto de isotónico, tuve que aguantar con un rítmo bajo hasta la línea de meta.

 

Meta Maratón Sierra Norte 2017

Bonita carrera organizada por la Asociación Cultural Fuente La Nava y la colaboración del Ayuntamiento de Navalafuente​, que deseamos que tenga muchas ediciones más.

 

 

Ver video resumen de la carrera:

 

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)

Sus aportaciones

Ultrail La Covatilla 2017
Recorrido espectacular en la Maratón del Ultrail La Covatilla (Béjar, Salamanca), donde prácticamente no había tregua para correr.
II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).